Champagne Supernova

13.3.06

Notable show de Oasis en el Campo de Polo

Un poco tarde, pero aquí está la reseña del recital de Oasis del pasado 10 de marzo en el Campo de Polo...

Pasaron nada menos que 5 años desde la última visita de Oasis a la Argentina. En aquél entonces, la situación de la banda era complicada: su último disco, el malogrado "Standing on the shoulder of giants", no había cumplido con las expectativas de la prensa y de muchos fans. La banda tenía una formación nueva y no parecían muy cómodos con su catálogo reciente. El resultado fue un show decente pero con una tibia respuesta del público y los medios.

Pero eso fue en enero de 2001. Marzo de 2006 nos mostró un Oasis renacido: acompañados de "Don't believe the truth", su disco más sólido en años, Oasis regresó a Buenos Aires y terminó de consolidar un romance con el público argentino iniciado con los ensordecedores conciertos de 1998. Durante una hora y cuarenta minutos, los hermanos Gallagher demostraron que, pese a que tal vez ya no sean la banda más grande del mundo, siguen siendo uno de los artistas que mejor se desempeñan arriba de un escenario.

El comienzo fue arrollador: Turn up the sun, Lyla, Bring it on down y Morning Glory pusieron a saltar y gritar a las 45.000 almas que se reunieron en el Campo de Polo. Superados algunos problemas iniciales de sonido, Oasis desplegó todo su potencial sonoro en la poderosa Cigarettes & Alcohol, irónicamente dedicada por Liam a Diego Maradona.

Después fue el turno de que Noel se luciera: con las geniales The importance of being idle y The masterplan demostró que, además de un compositor sublime, es un gran cantante. De más está decir que fueron dos de los puntos más altos de la noche.

Tras esto, Liam regresó al escenario para interpretar la bellísima Songbird, con guitarras acústicas, pianos y melotrones incluídos. Le siguió A bell will ring, que nuevamente demostró que suena mucho mejor en vivo que la versión de estudio.

Fue entonces cuando el show entró en el momento más épico de la noche. Como una catarata, la banda nos arrojó monumentales versiones de algunos de los himnos más grandes de los 90: durante Aquiesce, Live forever, Wonderwall y Champagne Supernova, Oasis dejó en claro porqué es la banda más grande de todos los tiempos. Ni los poderosos U2 son capaces de entregar 20 minutos más emocionantes que los proporcionados por los Gallagher cuando hacen lo que mejor saben: tocar canciones escritas para estadios. En el medio, una incendiaria versión de Mucky fingers, con un Zak Starkey descontrolado que demostró que es el mejor baterista que alguna vez tuvo la banda.

Con la previsible Rock & roll star llegó el final del set. Sin embargo, todos sabíamos que el show no terminaba allí, y por ello al poco tiempo la banda regresó al escenario para entregar una notable versión de Guess god thinks I'm Abel. No me cansaré de decirlo: es notable cómo gana fuerza esta canción en vivo. Este arreglo es el correcto, mucho mejor que la pálida versión de estudio. Siguiendo con las composiciones de Liam, fue el turno de la arrolladora The meaning of soul, otra canción que suena mucho mejor en directo.

A Oasis le gustan los cierres épicos. Es por ello que se reservaron para el final la monumental Dont' look back in anger, que puso a todo el estadio a cantar a grito pelado en el momento más emocionante de toda la noche. Como vienen haciéndolo desde 2002, la última canción del set fue My generation, el notable cover de los Who que Oasis eligieron para cerrar sus shows. Pese a que gran parte del público no la conocía, la canción es el cierre ideal para un show tan poderoso como el que brinda la versión 06 de la banda de Manchester.

Debo decir que el concierto fue de menos a más. El show comenzó con algunos problemas de sonido, esperables en un predio tan amplio y ventoso, pero una vez fueron superados la banda desplegó todo su poderío. Pasaron 8 años desde la primera visita de Oasis a la Argentina, pero esta tercera presentación logró consolidar un vínculo especial con el público, que esperemos se cristalice en numersosas visitas igualmente exitosas en el futuro.

4 Comments:

Blogger MeRy said...

Hola! que se puede decir despues de semejante relato.. la verdad que la pasamos re lindo, al menos yo me diverti mucho! me encanto como gritaste y bailaste!!!! sabre todo cuando nunca queres bailar pero adelante de 45000 personas bailaste y sin ninguna vergüenza!! Pese a cualquier banda soporte y las fallas de sonidos sin lugar a dudas fue un recital espectacular! pero hubiera estado mejor estar un poco mas adelante para saltar y hacer poogo en fin... Un besote enorme! y feliz mesivesario atrasado!!! te quiero!

martes, 14 marzo, 2006  
Blogger MeRy said...

Gracias amor por firmar mi blog despues de tantas suplicas!!! Te quiero mucho mucho mucho y ya todos sabes que sos el mejor novio del mundo! porque pese a todo y como me dijiste que me podrias haber mentido y no haber venido, VINISTE y me llamaste por tel a las 00 y me alegraste el dia!... Simplemente te amo!

viernes, 17 marzo, 2006  
Blogger pablo_cg said...

chee!! madferit! yo estuve ahi!! xD

que noche grosa aquella... para el recuerdo =)

yo tb tuve mi relato de aquella vez...

http://pablosgonnaliveforever.blogspot.com/2006/03/la-noche-de-la-euforia-britnica_11.html

saludos man!!

viernes, 16 febrero, 2007  
Blogger pablo_cg said...

aah me olvidaba... linkee tus dos posteos sobre la historia del britpop, me parecieron muy copados, y acabo de ver la peli "live forever" y relacioné muchas cosas con lo q decis.

chau!

viernes, 16 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home