Champagne Supernova

6.5.06

¿Confort en el sonido?

Disco de la quincena: "The Singles", de Feeder.


¿Qué pasa si mezclamos un cantante galés, un bajista japonés y un baterista inglés? El resultado es Feeder, la banda de Grant Nicholas, Taka Hirose y John Lee que tras más de una década de existencia nos ofrece un repaso de su carrera en la recopilación “The Singles” .

Presentes en el disco están todos los aspectos del “sonido Feeder”: los rocks acelerados, los estribillos radiales, los himnos sentidos y las baladas melancólicas. Sin embargo, la banda no triunfa en todos los frentes: cuanto más se esfuerza por producir canciones estridentes, cercanas al punk liviano de bandas estadounidenses como Third Eye Blind, peores son los resultados. “Just a day” , “Shatter” o “Insomnia” son canciones pequeñas, limitadas, poco originales.

También están presentes los hits: “Buck Rogers” y “Seven Days In The Sun”, composiciones livianas, pasatistas, claramente pensadas para sonar en la radio. No hay en ellas mayores pretensiones que las de apuntar al mayor público posible.

Por el contrario, cuando la banda deja fluir su lado más épico, produce himnos de notable factura como “Comfort in sound” , “High” o “Feeling a moment”, en los que Nicholas da rienda suelta a la expresividad de su voz y Feeder suena mejor que nunca. Son éstas las canciones más interesantes del disco, las que hacen de Feeder una banda a tener en cuenta. Y qué decir entonces de la hermosa “Tumble and fall” , el mejor single de Feeder y, por lo tanto, la mejor canción del álbum.

Como es práctica frecuente en los últimos años, la recopilación incluye además temas nuevos. El resultado es negativo, por dos razones: en primer lugar, porque éstas dejan afuera a algunos singles, lo cual vuelve a este disco incompleto. Y, lo más importante, porque son canciones intrascendentes: “Lost & Found” , “Burn The Bridges” y “Save Us” aportan poco y nada a la historia de la banda.

“Feeder: The Singles” transita entonces por caminos paralelos, que oscilan entre la belleza de las cuerdas de “Forget about tomorrow” y la poco inspirada “Save Us” , desde la experimental “Suffocate” hasta la repetitiva “Come back around” . Como suele ocurrir en este tipo de recopilaciones, están aquí presentes lo bueno, lo malo y lo mediocre de los primeros diez años de Feeder.

Calificación: 6

4 Comments:

Blogger MeRy said...

Hola! pase para saludar... osea vi luz y entre... te prometo que un dia que este de buen humor leo toda toda tu critica sobre este nuevo disco, lo que pasa que semiologia y f. Saussure me comen la cabeza y me sacan mi buen humor! Te mando un besote enorme! te quiero muchiiiiiiiisimo!

martes, 09 mayo, 2006  
Blogger MeRy said...

Despues de dias de censura!!! volvi!!!!!!!!!!! yupi yupi!

jueves, 18 mayo, 2006  
Blogger MeRy said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

miércoles, 07 junio, 2006  
Blogger MeRy said...

FELIZ DIA DEL PERIODISTA CHULO!!! TE AMO

miércoles, 07 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home