Champagne Supernova

21.11.06

El Mono y sus negocios inconclusos

Image Hosted by ImageShack.us

No fue la mejor noche para Ian Brown. El debut en Argentina del ex cantante de los Stone Roses sin dudas generaba expectativas, por el peso de su trayectoria y por el puñado de fans de la ya mítica banda de Manchester que esperaba la oportunidad de verlo en vivo. El resultado, si bien no puede ser calificado de malo, fue, más bien, pálido.

Desde el comienzo de su presentación quedaron en claro dos cosas: Brown no es un gran cantante en vivo, y tampoco tiene muchos recursos para despertar el entusiasmo de un público que, en gran medida, no lo conocía. Sin canciones reconocibles, y con un sonido de a ratos desastroso, el Mono batalló durante poco más de una hora por sacar a flote un show que se presentó complicado desde el vamos. Hay que reconocer, sin embargo, que el cantante le puso empeño: ejecutó algunos pases de baile, soportó estoicamente los recurrentes acoples, e incluso intentó una tímida comunicación con el público. Pero sólo esporádicamente logró sacar a la audiencia de su apatía.

El concierto fue de menos a más: tuvo un inicio frío, con versiones erráticas de temas como "Love Like A Fountain" y "Dolphins Were Monkeys". Recién "Keep What You Got", la magnífica colaboración con Noel Gallagher presente en su último disco de estudio ("Solarized", de 2005), generó la primera reacción en la audiencia. Aún pese a que las guitarras estaban pregrabadas.

Y luego ocurrió algo extraño: fruto de su curiosa amistad con Babasónicos, Brown invitó al escenario al guitarrista de la banda argentina, Mariano Roger, a tocar nada menos que las únicas dos canciones de los Stone Roses que se harían presentes en la noche. Difícil tarea la del músico argentino, ponerse en los zapatos del virtuoso John Squire. En consecuencia, Roger se las arregló bastante bien con la celebradísima "I Wanna Be Adored", y sufrió bastante con "Waterfall", uno de los más grandes clásicos de la banda de Manchester. Tras ello, la banda completa, con Adrián Dárgelos a la cabeza, subió al escenario, ante un público que optó más por la indiferencia que por el aplauso.

Curiosamente, sería el cierre con la hermosa "F.E.A.R." (probablemente la canción más popular de Brown) el punto más alto de la noche. Allí sí el público terminó de salir de su apatía, e incluso se animó a seguir coreando las letras que dan título a la canción, aún después de que esta había terminado.

Errático debut en Buenos Aires para el Rey Mono, que seguramente logró convencer a sus fanáticos incondicionales, pero sólo de a ratos al resto de la audiencia.

1 Comments:

Blogger Aurinko said...

Buaa, tenia entrada gratis y no fui, por esta esclavitud disimulada que llaman facultad. Me arrepiento pero no se. Me encanta Ian brown y comprendo muchas cosas de sus sonidos que al resto no parece importarles tanto, asi que totalmente me espere un show y una respuesta pobre, lo cual no me desilusiona ni tantito. Lo que si me contaron y te olvidaste de poner, es que cuando subio dargelos tocaron justamente el tema "Babasonicos" (mi super archi favorito), que Ian les compuso a ellos en calidad de fan. Alguien lo habra entendido? i think not!

miércoles, 22 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home